AFELPADA 1/2 CREM. IGNÍFUGA+ANTIESTÁTICA+ ARCO ELÉCTRICO

Descripcion prenda afelpada Ignífuga+Antiestática+ Arco Eléctrico

· Prenda afelpada Multinorma, de tejido Ignífugo +Antiestático +Arco eléctrico.
· Cuello alto del mismo tejido de felpa cerrado por cremallera ignifuga hasta el pecho, cubierta por una solapa del mismo tejido.
· Canalé elástico en puños y bajos.
· Sin bolsillos laterales.
· Opcionalmente admite la colocación de un bolsillo en el pecho con abertura cubierta por una solapa con cierre oculto, todo del mismo tejido de la prenda.


Marino

Negro

Gris


Rojo

*Otros colores bajo pedido mínimo.

PROPIEDADES ANTIESTÁTICAS PERMANENTES:
Existen sectores de la industria en que resulta peligroso para las personas y/o para la maquinaria una descarga de la electricidad estática acumulada, como en el caso de empresas de electrónica, salas blancas, instaladores de gas, trabajadores de gasolineras, petroquímicas, etc.
Para evitar estos riesgos hemos desarrollado unos tejidos que contiene un hilo continuo de carbono. El principio de funcionamiento de estos tejidos se basa en convertir la máxima área posible de la prenda en un buen conductor de la electricidad, de manera que toda la estática que va acumulando el cuerpo quede repartida por toda la superficie de la prenda, se disipe en el aire e impida que ningún punto del cuerpo acumule el suficiente potencial eléctrico para hacer saltar la chispa en la proximidad con otro elemento conductor.

Para que la protección antiestática sea completa, el usuario debería estar electrostáticamente conectado a tierra.

PROPIEDADES IGNÍFUGAS PERMANENTES:
Las prendas con propiedades ignífugas, protegen a los trabajadores de un breve contacto con las llamas o el calor. El material ignífugo que las compone retarda los efectos del fuego y tarda más tiempo que otros en degradarse y en permitir el paso de las llamas.
La normativa de protección frente a llama, calor o fuego es muy específica. La ropa ignífuga es particular según el tipo de protección que queramos, e incluso cambia según el sector de la industria al que pertenezcas.

PROPIEDADES ANTE UN ARCO ELÉCTRICO:
Se denomina arco eléctrico a la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial. Cuando el arco eléctrico en una instalación o en un equipo eléctrico no ha sido planificado sino que surge a causa de una perturbación, entonces se trata de un arco eléctrico perturbador. Éste puede ser causado por un fallo técnico o por un error humano, como pasa en la mayoría de ocasiones (caída de herramientas, maniobra inadecuada, etc…)
Un arco eléctrico tiene una duración aproximada de menos de un segundo; sin embargo, debido a sus características y a la magnitud de la descarga, sus consecuencias son fatales, al igual que las del fuego repentino, pues pueden llegar a incendiar o derretir cualquier tipo de prenda convencional.
Las quemaduras más severas pueden ser causadas por la misma ropa y no por la exposición a los fenómenos de arco o fuego repentino. El vestuario de protección ante un arco eléctrico, se rige por la norma IEC 61482, la cual investiga la capacidad de los tejidos y prendas para proteger contra los efectos térmicos de un posible arco eléctrico.


Todos los Equipos de Protección Individual (EPI) que presentamos en esta sección han sido fabricados teniendo en cuenta las exigencias esenciales de sanidad y seguridad contenidas en las normas europeas EN ISO 13688 y en este caso, también la normativa EN 1149-5 (Antiestático), la EN 11612 (Ignífugo) y la UNE EN 61482-2 (Arco Eléctrico).

Ref: 5604Codigo: IGATF312
Tejido: FELPA GRUESA Ignífuga+Antiestática+Arco Eléctrico
Comp.: 50%Algodón, 39%Modacrílico, 10%Viscosa, 1%Antiestático
Gramaje: 380 gr/m2
Tallas: S, M, L, XL, XXL, 3XL