JERSEY C/REDONDO IGNÍFUGO+ANTIESTÁTICO

PROPIEDADES IGNÍFUGAS Y ANTIESTÁTICAS PERMANENTES:
Cada vez son mas numerosas las actividades laborales, tanto industriales como forestales o de orden público, que requieren un vestuario de protección contra el calor y la llama para prevenir posibles quemaduras ocasionadas por la deflagración de combustibles en atmosferas potencialmente explosivas a causa de un arco voltaico (directiva ATEX). Algunos ejemplos de estos trabajos de riesgo serían los que se desarrollan en refinerías, petroquímicas, plantas de gas, silos de cereales, industria maderera, depuradoras de residuos, cámaras de pintura, industria química, terminales portuarias de productos inflamables, trabajos forestales, protección civil, etc.
Con nuestros jerseys Ignífugos Antiestáticos certificadas bajo las Normas Europeas EN ISO 11612 y UNE EN 1149/3/5 se protege al usuario contra estos riesgos, primero porque se evita que la carga electrostática acumulada por el cuerpo alcance un potencial suficiente como para hacer saltar una chispa, y segundo porque en el caso de un breve contacto con las llamas la ropa ignífuga reduciría el riesgo de sufrir quemaduras.
Aunque sean prendas ignífugas, no son adecuadas como ropa de intervención contra incendios, ya que estas se rigen por otra normativa comunitaria (EN 469)
Las propiedades ignífugas y antiestáticas del tejido son permanentes y derivan de su composición, consistente en la mezcla íntima de Modacrílico con Lana y Carbono Antiestático.
El ligamento empleado es el denominado “Cerrojillo”, que con un gramaje de 730 g/m2 proporciona a las prendas las características que se especifican en los siguientes cuadros: