CALCETÍN DE CAMPO EN LANA, ETNA


Características
El calcetín Etna está fabricado en Acrílico/Lana. Especialmente indicado cuando se precisa abrigo para entornos con temperaturas bajas y actividades que se desarrollen en el exterior. Sin costuras para evitar rozamientos. Con zonas de protección. Elástico especial en caña, empeine y tobillo para adaptación a distintas botas de montaña o trecking. Recomendable para llevar con botas de piel hidrofugadas y/o con membranas transpirables e impermeables.

Correspondencia de tallas: M (36 a 39), L (40 a 44), XL (45 a 48)

Material / Gramaje
58% Acrílico, 25% Lana, 14% Poliamida, 2% Elastómero, 1% Elastodieno

 Artículo diseñado para uso en temperaturas medias y bajas, tanto por el material con el que se ha fabricado como por su estructura.

 Artículo transpirable apto para actividades donde se necesita expulsar el vapor de agua generado en la actividad laboral.

 Artículo diseñado para mantener un aislamiento térmico tanto por el material con el que se ha fabricado como por su estructura.

 La hilatura de acrílico es una fibra química que se obtiene por extrusión de polímeros sintéticos. Estas fibras son largas, es decir ya están hiladas para poder fabricar tejidos con ellas, pero también se pueden cortar para hilarlas como si tratara de fibra natural. Su principal cualidad su poder térmico.

 La lana es una fibra natural de origen animal. Las fibras naturales, sin excepción, requieren varios procesos sucesivos para obtener fibra limpia y uniforme, apta para el hilado. Esta «fibra corta», de pocos centímetros, presenta una superficie rugosa o retorcida que facilita su cohesión con fibras similares. Su principales características son su capacidad térmica y su capacidad de transpiración.