PRENDAS CON ACABADO ANTI-INSECTOS

“Protéjase contra todo lo que pica”
TANATEX CHEMICALS
Qué es?: El acabado “INSECT PROOF”  Bayprotec®AM de TANATEX CHEMICALS es un tratamiento biocida a base de Permetrina que previene las picaduras de insectos a través del tejido; ahuyenta o mata a los insectos que entran en contacto con el tejido tratado, protegiendo al usuario de sus picaduras. Está sobradamente probada su eficacia contra diferentes tipos de insectos, entre los cuales destacamos:
o Aedes aegypti (mosquito de la fiebre amarilla)
o Anopheles maculatus (mosquito de la malaria)
o Anopheles gambiae (mosquito de la malaria)
o Anopheles albopictus (mosquito tigre asiático)
o Culex quinquefasciatus (mosquito común de la casa)
o Ixodes ricinus (garrapatas)
o Talitridae (talítridos)
o Cimex lectularius (chinches)
o Dermatophagoides pteronyssinus (ácaros de polvo doméstico)

Sobre que tejidos se aplica?: Lo aplicamos sobre nuestro nuevo tejido técnico Tanit-SILVER FRESH® en todos los colores  de la carta. Éste es un tejido de alta tecnología desarrollado por nosotros en el que hemos unido  las propiedades más valoradas por los usuarios, tales como la alta transpirabilidad, la acción anti bacteriana para evitar el mal olor, la protección anti rayos UV, su resistencia al pilling y a los enganchones, el rápido secado y el planchado innecesario.

Que prendas se pueden confeccionar?: Con este tejido podemos confeccionar polos, camisetas y complementos, abarcando desde ropa laboral en diseños y colores corporativos a prendas de alta visibilidad, uniformidad policial, guarda rural, protección civil, etc., tanto en manga corta como larga y con las personalizaciones que requiera el cliente.

Como actúa: en el momento del contacto con el tejido actúa ahuyentando a los insectos, y si alguno permanece sobre el tejido tratado, absorbe el principio activo y muere en pocos segundos. Solo protege las partes del cuerpo cubiertas por el tejido.

Es seguro para los humanos?: Es totalmente seguro para las personas; todos los seres vivos de sangre caliente, excepto los gatos,  disponen en su organismo de una enzima que descompone la Permetrina del cuerpo en caso de ingestión. Además nuestra piel apenas absorbe la Permetrina en contacto con el tejido tratado. Este producto está muy regulado y cuenta con todas las autorizaciones de uso y comercialización de las administraciones públicas. El acabado Bayprotec®AM es tóxico para los peces.

Desprende olor?:  Este producto no es un “repelente de insectos” como la Citronella, el DEET u otros con su fuerte olor. Este no desprende ningún tipo de olor detectable por el olfato humano, únicamente lo detectan los insectos. Tampoco produce irritaciones de la piel.

Que duración tiene el acabado?: El efecto anti-insectos es duradero: está testada y garantizada su actividad protectora hasta los 25 lavados domésticos, y con  una paulatina disminución de su efectividad, puede prolongarse su efecto fácilmente hasta los 50 lavados.

VIDEO: muestra de la efectividad del tratamiento INSECT PROOF